8 de gener del 2007

La June


Tot un post dedicat a una única persona. La June és d´aquelles persones que val la pena conèixer. Fa anys que tinc un blog a msn on vaig trobar la June, en Txus, i d´altres persones genials però els destaco a ells que des dels seus blogs m´han fer reflexionar moltes vegades. Avui us parlo de la June, una noia jove, periodista de Mungia, al País Basc. Fa uns mesos vaig estar a punt de coneixer-la però no va ser possible. Sempre ens quedaran els blocs,jeje. Us vull parlar d´ella perquè a diferència de cert periodisme que està emergint últimament ella al seu Puntos suspensivos dóna una visió diferent, fresca, innovadora, objectiva de les notícies més actuals. Tot el relacionat amb la solidaritat, política, maltractaments, drets humans, infància. Només volia donar-te les gràcies per fer que a uns quants ens hagi caigut la bena dels ulls i veiem les coses d´una altra manera. Eskerrik asko!

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Benvolguda Cristina, seguint els enllaços del seu bloc, vaig decobrir a la June i llegir les seves reflexions. És gratificant saber que hi ha gent jove que no té por de dir les coses per el seu nom i des de Euskadi...

Cristina ha dit...

No té por perquè va amb la veritat sempre per davant i perquè encara té esperança de que les coses vagin a millor.

June Fernández ha dit...

¡Jo, que ilusión txiki!Esto no me lo esperaba. La verdad es que empecé el blog a lo tonto, para colgar fotos y que me firmaran mis amigos y un año después estoy encantada porque, aunque mis entradas nunca tienen más de tres o cuatro comentarios (a no ser que tengan que ver con ETA. Es lo que tiene ser vasca y nada sectaria) he encontrado en esas tres o cuatro personas que me escribís fieles compañeras de viaje de las que aprender mucho. Me siento muy apoyada y muy feliz de haber conocido a gente como tú.

Siempre nos quedará el blog, es cierto, pero estoy segura de que nos conoceremos porque me encanta Barcelona así que volveré a pasar por tu tierra en cuanto pueda.

En cuanto a lo del periodismo, pues es tan fácil como decir lo que una siente. Se me ha cuestionado mi coherencia porque trabajo en un periódico con el que no comparto la ideología al cien por cien, pero creo que tan loable como construir la contrainformación es llevar a los medios convencionales las historias que no se suelen publicar. Espero y creo que lo podré hacer en breves. Mientras tanto, os tengo a vosotr@s que sois l@s lector@s más fieles y agradecid@s que tendré nunca.

Por último, te pido que me traduzcas el comentario de l'avi y el tuyo porque aunque el catalán se entiende bien no estoy segura de haber comprendido lo que decías.

Gràcies per tot.

June Fernández ha dit...

Por cierto, me hace muchísima gracia lo de "la June", jeje.

Cristina ha dit...

L´avi (el abuelo) comenta que siguiendo los enlaces de mi blog te descubrió y leyó tus reflexiones. Dice que es gratificante saber que hay gente joven que no tiene miedo de decir las cosas por su nombre desde Euskadi.

Y yo le contesté que no tienes miedo porque vas con la verdad por delante y porque tienes la esperanza de que las cosas mejoren.

Muxus!

June Fernández ha dit...

Bien. Sí que tengo la esperanza de que las cosas mejoren, aunque a veces todo indique que no va a pasar.

En cuanto al miedo, es cierto que hay pequeños detalles en los que se nota. Pero miedo en ambos sentidos. A mí me da tanto miedo que se sepa para quién trabajo (debido al acoso de ETA a periodistas) como que en Google se pueda encontrar fácilmente que he firmado cartas de apoyo al macrosumario 18/98 (debido a la criminalización a la que está sometido ese colectivo).

También por eso me saca un poco de quicio que el PP no apueste por un proceso de paz. Me imagino cómo me sentiría hace tan solo cinco o seis años, cuando a los periodistas se les ponían coches bomba, y sólo la tranquilidad de la ciudadanía ya merece hacer todo el esfuerzo posible y, como dice el PNV, bajar al infierno si hace falta.

Pese a todo, y aunque para mí que no me he sentido amenazada por nadie sea fácil decirlo, creo que hay que ser siempre clara y honesta e impedir que los fundamentalismos consigan mermar nuestra libertad de expresión.

Gracias por traducirme el comentario. Por cierto, he enlazado este blog en el mío.

Alepsi ha dit...

Ostras... hace poco que rondo por aquí, pero he ido al bloc de June y me parece muy interesante... la seguiré de cerca! ;)

Masculino Plural ha dit...

Hola Cristina !!!! Pues ya nos gustaría a nosotros hablar y escribir tu lengua, la catalana; nos conformamos con comprenderla en mayor o menor medida gracias a su origen delas otras lenguas derivadas del latín, con las que estamos familiarizados. Aunque te parezca extraño, de nosotros dos, quien mejor la comprende e incluso la parla una mica es JM, pese a ser madrileño, jajajajajaja.
Pero al margen de esta introducción, queremos hacer nuestra propia aportación a tu entrada, aunque sea en castellano, porque "la June" es una persona estupenda que hace tiempo que conocemos cuando teníamos nuestro espacio en MSN. Una persona comprometida, con la verdad escrita en la frente, que dicen que es el espejo del alama. Tenemos nuestras discrepacias en ciertos temas, pero ahí radica ese "echarnos de menos" y la necesidad de leernos mutuamente. Ella se merece tu reconocimiento.
Moltes gracies i petonets desde Sevilla

JM y JC